Isabel II

PA Media

La reina Isabel II no asistirá a la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow, Escocia, por consejo médico para descansar, según anunció el Palacio de Buckingham

La semana pasada la monarca de 95 años se sometió a controles médicos preliminares en un hospital de Londres después de cancelar una visita a Irlanda del Norte.

Isabel II reanudó sus compromisos públicos este martes, reuniéndose con embajadores a través de un enlace de video desde el Castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham dijo que la monarca "lamentablemente" decidió no asistir a una recepción prevista durante la cumbre de Escocia que se celebra entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre, aunque sí enviará un mensaje de video grabado a los delegados.

Se espera que la ausencia de la monarca no sea utilizada por otros líderes mundiales como una razón para no asistir a la cumbre.

Hace unos días el Palacio de Buckingham dijo que el monarca había "aceptado a regañadientes el consejo médico de descansar durante los próximos días".

Isabel II pasó la noche del 20 de octubre en el hospital antes de regresar al día siguiente al castillo de Windsor, donde se dijo que estaba "de buen humor".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=t5DRgBdv16c