La Federación de Fútbol de México confirmó -como se había adelantado- que Miguel Ángel "el Piojo" Herrera, será el director técnico "temporal" de la selección de México durante los dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, los cuales se jugarán el 13 y 20 de noviembre, en Ciudad de México y Wellington, respectivamente.

De esta manera, Herrera se convierte en el cuarto técnico que encabeza el equipo mexicano en las últimas seis semanas: José Manuel de la Torre, quien estuvo a cargo de la mayor parte de la eliminatoria, luego Luis Fernando Tena -quien estuvo un sólo partido- y finalmente, Víctor Manuel Vucetich.

Apodado el "Rey Midas", el "hacedor de milagros", Vucetich sólo duró dos partidos al frente de la selección de fútbol de México.

Así lo confirmó el propio técnico el jueves en la noche, cuando además dijo que era una "falta de respeto" la forma como lo habían sacado de la selección.

En los dos juegos que dirigió a México, Vucetich logró un triunfo en el Estadio Azteca contra Panamá (el único del equipo como local en esta eliminatoria), pero luego perdió 2 a 1 frente a Costa Rica, en San José.

México disputará el repechaje contra Nueva Zelanda (representante de Oceanía), sólo porque Estados Unidos venció a Panamá como visitante, algo que se definió de manera dramática en tiempo de descuento.

"El Piojo" Herrera

Miguel Herrera

Herrera logró el triunfo del América ante Cruz Azul, el 26 de mayo de 2013.

"El Piojo" Herrera es el técnico del equipo América, actual campeón del fútbol méxicano y líder en el torneo que se juega en estos momentos, con seis puntos de ventaja sobre el segundo.

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que desde que fue designado, a principios de septiembre, el nombre de Vucetich encontró resistencia, pues se le consideraba demasiado calmado para dirigir una selección que necesitaba un efecto revulsivo.

Herrera es exactamente lo contrario: un hombre apasionado y con un fuerte carácter que le ha provocado numerosos enfrentamientos con árbitros y otros entrenadores.

Según Pérez Salazar, la idea parece ser utilizar al plantel del América como base del seleccionado, ya que a Herrera lo acompañará el resto del cuerpo técnico de ese equipo.

Nuestro corresponsal recordó que el América es propiedad de la gigante Televisa, que perdería millones de dólares si México no clasifica al Mundial 2014.

Muchos en México esperan que "El Piojo" Herrera también obre milagros.

Nacido en Hidalgo en 1968, Herrera comenzó su carrera como futbolista profesional en 1985, como delantero en el equipo Toros Neza de la Segunda División mexicana, que llegó a campeón en 1986.

En 1988 ascendió a la Primera División, en el equipo Tecos de la UAG (Universidad Autónoma de Guadalajara).

Como parte de la Selección Nacional, fue subcampeón de la Copa América en Ecuador 1993.

Su debut como director técnico fue en 2002, con el equipo Atlante, aunque su primer título lo logró como entrenador del América en 2013.