Condenan a 11 cadenas perpetuas al asesino del Golden State por decenas de muertes y violaciones tras estar prófugo por más de 40 años
"El defendido no merece clemencia", dijo un juez de California este viernes al leer la sentencia contra Joseph DeAngelo.

Joseph DeAngelo, el hombre conocido como el "asesino del Golden State", fue condenado este viernes a 11 cadenas perpetuas en California, cerrando así una investigación que empezó hace casi 50 años y que fascinó al mundo.DeAngelo, de 74 años, fue arrestado en 2018 después de que se encontrara su ADN en una web de genealogía.Este junio admitió ser culpable de 13 asesinatos tras un acuerdo con los fiscales para evitar una posible pena de muerte.
- Cómo unas páginas web de genealogía fueron clave para el arresto del "asesino del Golden State" en California
- ¿Cómo logró el "asesino del Golden State", acusado de decenas de violaciones y muertes, estar prófugo durante 40 años en EE.UU.?
"No tiene alma"
La fiscal Schubert habló una vez conocida la sentencia y describió a DeAngelo como "una persona que no tiene respeto por los derechos de los seres humanos ni por la ley, sin compasión, sin empatía y sin remordimiento"."Es una persona que no tiene conciencia ni alma".Schubert desmontó en el juicio la apariencia que quiso dar DeAngelo en el tribunal: la de un hombre anciano y frágil que acudía a la sala en silla de ruedas.La fiscal mostró un video de DeAngelo en su celda en junio y julio haciendo ejercicio. Los videos demostraban "su agudeza mental, su destreza, su capacidad para engañar o intentar engañar y mostrar al mundo que era un hombre viejo y enfermo", señaló."Sentí que había muerto"
A comienzo de semana, algunas de las víctimas dieron su testimonio y muchas hablaron de sus problemas para curar el daño causado por DeAngelo. Kris Pedretti fue una de ellas. Tenía 15 años cuando DeAngelo la violó en diciembre de 1976. Reveló cómo él la amenazó de muerte durante el ataque."En tres ocasiones durante aquella noche pensé que iba a morir", contó."A la mañana siguiente me desperté sabiendo que ya no sería más una niña y aunque agradecía estar viva, también sentía que había muerto".En el tribunal también compareció Pete Schultze, que tenía sólo 11 años cuando DeAngelo entró en su casa y violó a su madre.Contó que DeAngelo robó además el anillo de matrimonio de su madre y demás joyas y dinero durante el ataque en 1976."Pero no pudo robarse la felicidad, los sueños y el espíritu de nuestra familia", dijo Schultze directamente a DeAngelo."Su sufrimiento, señor, apenas ha comenzado", agregó.Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarganuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=JwghZEmvmb8&t=12shttps://www.youtube.com/watch?v=PpyNdI_pg38&t=16shttps://www.youtube.com/watch?v=YPmLtudnWbo
Noticias relacionadas