Cómo puede usar Facebook los rasgos de tu personalidad para venderte publicidad
Viajes para los extrovertidos, bombones para los escrupulosos
La BBC tuvo acceso a emails que Eckles y otros empleados de Facebook intercambiaron con psicólogos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.En ellos, discutieron cómo usar los análisis de datos para sacar conclusiones sobre los rasgos de personalidad y cómo estas investigaciones podrían mejorar el producto para usuarios y anunciantes.Psicometría
Facebook ha levantado sospechas sobre la implicación de académicos de la Universidad de Cambridge en investigaciones similares.El Centro de Psicometría de Cambridge —que pertenece a esa institución universitaria— ha sido excluido de la plataforma mientras se investigan las alegaciones por el uso incorrecto de datos en Facebook.El centro ha sido acusado de haber entregado datos recopilados a partir de tests de personalidad a una firma de análisis de datos llamada Cubeyou para hacer investigaciones (algo que niega categóricamente). "Hemos tenido varias conversaciones y encuentros con investigadores de Facebook desde 2011", dijo una vocera del Centro de Psicometría, "sin embargo, Facebook eligió no publicar su investigación, por lo tanto los usuarios no conocen cómo fueron usados sus datos".En otro caso aparte, otro académico, Aleksandr Kogan, ha sido acusado de haber quebrantado las normas al cederle datos a Cambridge Analytica.Y varios especialistas del Centro de Psicometría de Cambridge publicaron un influyente documento en 2013 sobre la predicción de rasgos de la personalidad en base a "Me gusta" en Facebook, el resultado de una investigación que duró años.* La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.
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