Cómo es vivir con electrosensibilidad: "Tuve que irme de la ciudad a vivir al campo para escapar de las ondas electromagnéticas"

Fatiga, dolor, jaquecas, mareo, sensación de quemadura, espasmos, nausea y palpitaciones.Estos son apenas algunos de los síntomas que experimentan los que dicen sufrir de electrosensibilidad.Las personas que se dicen electrosensibles —que en su mayoría se han diagnosticado aellasmismas— afirman que los campos magnéticos generados por los teléfonos móviles, el wifi y otras tecnologías modernas las están enfermando gravemente. Tras años de estudios controlados y doble ciegos —una herramienta del método científico para prevenir que los resultados de una investigación puedan ser influidos por el efecto placebo o por el sesgo del observador—, no se ha encontrado evidencia de que los campos electromagnéticos causen esos síntomas. La Organización Mundial de la Salud(OMS) dice que la electrosensibilidad, también conocida como electrohipersensibilidad (HSE), no es un diagnóstico médico.
- ¿Podemos percibir los campos magnéticos sin saberlo?
- Qué es y cómo te afecta la radiación electromagnética
"Como una licuadora junto a la cabeza"
Velma dice padecer de electrosensibilidad desde hace 15 años. Hace 18 meses abandonó su casa en Londres para vivir en el campo y escapar de las señales."Solo cinco minutos al día en las redes"
Las implicaciones de la tecnología 5G
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=BWQNETpjPMM&t=1213shttps://www.youtube.com/watch?v=oFbgfkh4cj8https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg
Noticias relacionadas