Antonio Navarro

Navarro es senador de la rep[ublica por el partido Alianza Verde.

El senador colombiano Antonio Navarro Wolff dijo a través de su cuenta de Twiter que su hijo Gabriel, de 19 años, murió este miércoles.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, tanto las autoridades como algunos allegados a la familia Navarro han estado manejando el sucidio como la causa más probable del hijo del senador, pero la investigación a penas está iniciando.

"Según reportes de prensa que citan a fuentes policiales, el hijo del senador Navarro fue encotrado en su apartamento, con un disparo de pistola en la cabeza", explicó Wallace.

"Pero aún no se han mencionado las razones que el joven podría haber tenido para quitarse la vida, de ser ese el caso, y hasta el momento el único pronunciamiento público del senador Navarro fue para inviatar al velatorio y funeral de su hijo el día de mañana", agregó nuestro corresponsal.

Una vez conocida la noticia, el congresista recibió a través de las redes sociales numerosos mensajes de solidaridad de funcionarios del gobierno, como el presidente Juan Manuel Santos, o políticos como el expresidente Álvaro Uribe, medios de comunicación y ciudadanos.

Antonio Navarro es uno de los políticos colombianos más populares y a la vez polémicos de Colombia.

Fue comandante de la guerrilla del M-19 durante varios años, pero una vez se firmó la paz entre el grupo rebelde y el gobierno colombiano en 1990, se dedicó a la política, ocupando varios cargos de elección popular y de función pública. Además de congresista, Navarro Wolff ha sido ministro de Salud, gobernador del departamento de Nariño, exsecretario de la Alcaldía de Bogotá, entre otros.

Navarro ha aprovechado el receso legislativo del congreso colombiano durante los últimos días para conducir un taxi por las calles de Bogotá. Las crónicas de su trabajo como taxista a través de su cuenta de Twitter se han hecho muy populares entre los colombianos.