
Tras las explosiones, las sedes de Porvenir en la capital colombiana fueron evacuadas.
Las autoridades colombianas están investigando dos explosiones ocurridas este jueves en sendas oficinas de la administradora de fondos de pensiones Porvenir en Bogotá.
Las detonaciones dejaron al menos diez heridos, según información oficial.
La primera detonación, que medios colombianos atribuyen a un paquete explosivo, ocurrió sobre las 15:45 hora local (20:45GMT) en el norte de la capital colombiana.
Aproximadamente una hora después, otra oficina de la entidad financiera fue sacudida por otra explosión en el sector de Puente Aranda, en el centro oeste de la ciudad.
Tras las explosiones, las sedes de Porvenir en la capital colombiana fueron evacuadas.
Juan Vargas, una persona que pasaba por el lugar de uno de los atentados en el momento del estallido, le dijo a BBC Mundo: "Pasé por el frente de la entidad, y tan pronto yo pasé, a escasos minutos, explotó".
"Fue confusión, fue caos", agregó, "caímos al piso varias personas, yo me levanté y salí corriendo".
Según destaca desde Bogotá el corresponsal de BBC Mundo Natalio Cosoy, en ambos casos se recibieron llamadas anónimas alertando de la presencia de los explosivos, lo que permitió desalojar las oficinas.
Por el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de los atentados.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos colombianos (US$38.000) por información que lleve a la identificación y captura de quienes hayan causado las explosiones.