Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron a través de un mensaje en su sitio de internet que habían tomado como rehén al ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, a quien describen como un "soldado norteamericano", pero que han decidido liberarlo como una muestra de buena voluntad hacia el proceso de paz que actualmente adelantan con el gobierno colombiano.

Según el comunicado del grupo rebelde, el estadounidense fue capturado el pasado 20 de junio en la población de El Retorno, en el departamento de Guaviare, al oriente del país.

Según las FARC Scott Sutay "asegura haber sido miembro de la Armada de los Estados Unidos desde el 17 de noviembre de 2009 hasta el día 22 de marzo de 2013″.

El grupo guerrillero añade en su comunicado que "hemos tomado la decisión política de liberarlo como un gesto que se enmarca dentro del ambiente de las conversaciones que se adelantan en La Habana con el gobierno colombiano, en búsqueda de un acuerdo que ponga fin al conflicto social y armado en nuestro país".