La policía del Capitolio de Washington ordenó el cierre del edificio luego de que se informara lo que ha sido descrito por medios de comunicación como un tiroteo en la zona, ubicada en el centro de la capital estadounidense.

Las primeras versiones hablan de tres sonidos que parecen disparos, lo que motivó la movilización de los agentes de la policía especial del Congreso.

Según dijo a la prensa el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, hay al menos una persona herida y en los medios de comunicación se habla de informes no confirmados sobre un agente herido como consecuencia de la acción.

No se ha dicho nada sobre el posible calibre o la procedencia de las supuestas detonaciones.

Vías cortadas

Algunas personas que estaban fuera del edifico fueron conminadas a ingresar al recinto por los oficiales, quienes cortaron inmediatamente las vías que rodean la sede del Congreso estadounidense.

En un correo electrónico distribuido por la policía del Capitolio se le aconseja a todo el personal "cerrar y alejarse de las puertas exteriores y ventanas". Los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no pueden salir.

El mismo correo explicaba que se había reportado sonidos de disparos y según testigos podrían haberse tratado de una docena.

A unas cuadras del Capitolio, la parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos.

Más información en pocos minutos.