En la primera jornada de entrenamientos con miras a la temporada de 2017, cinco nuevos futbolistas fueron presentados a los medios en el estadio Arena Conda de la ciudad de Chapecó.
Acompañados por el defensor Helio Neto, uno de los sobrevivientes del accidente que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín, los jugadores realizaron una sesión de entrenamiento.
La mayoría de los casos, de acuerdo al comunicado emitido por el club, se trata de atletas que pertenecen a las divisiones juveniles del club y fueron ascendidos a la categoría profesional.
"Este día emprendemos un nuevo camino. Esperamos llenarlo con esperanza, optimismo, esfuerzo y mucha solidaridad", dijo a los medios el presidente del club, Plinio David De Nes Filho.
Chapecoense tendrá su primer partido de la temporada el próximo 21 de enero cuando se enfrente en un encuentro amistoso al Palmeiras de Brasil.
El año pasado, el club fue reconocido como campeón de la Copa Sudamericana por la Conmebol y por ese motivo disputará la Copa Libertadores de este año.
De acuerdo a las autoridades colombianas, el avión en el que viajaba el club brasileño a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, en la ciudad de Medellín, se quedó sin combustible minutos antes de llegar al aeropuerto de destino y se precipitó sobre el cerro Gordo (que ahora será rebautizado como cerro Chapecoense).
En el accidente murieron 19 futbolistas y otros 24 miembros del club.
El gobierno de Bolivia señalo como responsables del accidente a la aerolínea LaMia y al piloto del avión, que era también dueño de la compañía aérea.