Lionel Messi

Getty Images
El Barcelona de Messi está eliminado de la Champions League.

Lo que parecía un pase fácil gracias a la cómoda ventaja con que llegaba el Barcelona a Roma, terminó con el equipo azulgrana eliminado en los cuartos de final de la Champions.

El Barcelona cayó este martes eliminado en la Liga de Campeones al perder el partido de vuelta por 3-0 ante la Roma.

Los italianos remontaron así el 4-1 que le había endosado el Barça en el Nou Camp.

La Roma se adelantó pronto, en el minuto 6, con gol del delantero Edin Dzeko. Ya en la segunda parte, en el 58, Daniele de Rossi anotó el segundo, de penalti, y Kostas Manolas sentenció al equipo catalán en el 82.

El resultado final de la eliminatoria fue 4-4. El gol de los italianos en el partido de ida inclinó la balanza a su favor, con cual ahora ya están instalados en las semifinales.

Edin Dzeko

Getty Images
Edin Dzeko marcó el primer gol del partido, a los 6 minutos del primer tiempo.

En esa ronda lo espera ya el Liverpool que selló su paso ante el Manchester City y los ganadores de los duelos entre Real Madrid – Juventus y Bayern Munich – Sevilla, que se enfrentarán este miércoles.

Las llaves para las semifinales se armarán por un sorteo abierto, que se realizará el viernes 13 de abril.

"Una derrota dolorosa"

Durante los 94 minutos de juego la Roma impuso su dominio frente a un Barça mucho más pasivo que en el encuentro de la ida.

La cómoda ventaja con la que había llegado a la capital italiana el club catalán terminó de esfumarse en el minuto 82 con el gol de Manolas.

Eso dio paso a unos intensos últimos minutos, con el Barça tratando de anotar para salvar el pase. Ese último empujón no dio resultado.

La derrota del Barça llega como un golpe histórico para un equipo que ha disputado 8 finales de Champions y se ha quedado 5 veces con el título.

La Roma celebrando

Getty
La Roma celebró el triunfo como una hazaña

"Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda", dijo Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, en rueda de prensa luego del partido.

Por su parte, el veterano Andrés Iniesta, capitán de los azulgrana dijo que "duele más" porque "existe la posibilidad" de que esta sea su última Champions con el Barça.

La Roma, por su parte, vivió el triunfo como una verdadera hazaña. Al terminar el encuentro se quedaron varios minutos celebrando en el césped.

"Hemos preparado este partido de manera excepcional, porque solo así se podía ganar al Barcelona", dijo en rueda de prensa Eusebio di Francesco, técnico de la Roma.

Una semana que Guardiola querrá olvidar

En el otro encuentro de este martes, el Liverpool eliminó al Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.

El global de la eliminatoria fue de 5-1 a favor de Liverpool, que ganó ambos partidos: 0-3 en la ida y 2-1 en la vuelta.

El City comenzó ganando gracias al gol que a los 2 minutos hizo Gabriel Jesús.

Pep Guardiola

Getty
Guardiola tuvo que seguir el segundo tiempo del partido desde la tribuna.

En ese momento parecía posible la remontada si se daba el "partido perfecto" que Guardiola había dicho que tendrían que jugar para lograr la clasificación.

La debacle, sin embargo, comenzó al final del primer tiempo cuando Guardiola protestó aireadamente por un gol que anuló el ábitro Leroy Sané.

El colegiado expulsó al entrenador catalán, quien desde la tribuna vio cómo su equipo se venía abajo.

Los goles del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino le dieron la victoria al Liverpool.

Así, los rojos confirmaban si tiquete a semifinales, lo cual no lograban hace 10 años.

De paso, le dieron la estocada final a una semana que seguro Guardiola querrá olvidar.

A la eliminación de la Champions, se une la derrota del fin de semana frente al Manchester United de su enemigo histórico José Mourinho.

Esa derrota 2-3, obligó a los celestes de Pep a aplazar su título del torneo inglés de la Premier League.

Mohamed Salah

AFP
Mohamed Salah marcó el primer gol del Liverpool.

El miércoles se definen los semifinalistas

La Roma y el Liverpool ahora esperan por los ganadores de los encuentros Real Madrid-Juventus y Bayern Múnich-Sevilla, que jugarán este miércoles para definir el cuadro de semifinales de la Champions.

El Madrid llega al partido de vuelta con una ventaja de 3-0. Massimiliano Allegri, técnico de la Juve, se ve con "pocas opciones" de remontar ante uno de los favoritos para llevarse el título.

"Todavía estamos decepcionados por el partido de ida, pero en el fútbol todo puede suceder", dijo Allegri en rueda de prensa.

El técnico italiano confirmó que contará con Gonzalo Higuaín en el ataque.

Zinedine Zidane

Getty
Zidane quiere llevar al Real Madrid a su décimo tercera copa de Champions League.

Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane va en busca de su décimo tercera copa.

Los merengues son nuevamente favoritos al título, contrario a la pobre campaña que han mostrado este año en La Liga, el torneo nacional español.

"Hemos tenido un momento de dificultad, sobre todo a la hora de marcar", dijo este martes Zidane en rueda de prensa. "Ahora estamos mejor en todo. Pero no tiene explicación", refiriéndose al contraste entre ambos torneos.

El Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro Liga de Campeones, pero solo una Liga durante ese mismo periodo.

Jugadores del Bayern Múnich celebrando

Getty
El fin de semana el Bayern Múnich se coronó campeón del torneo alemán.

Para el duelo del miércoles, Zidane no contará con el capitán Sergio Ramos, que está suspendido ni con el lesionado Nacho Fernández.

En la otra llave, el Bayern Múnich, otro de los favoritos para ganar el torneo, arranca con ventaja de 2-1 que logró en el partido de ida frente al Sevilla.

El equipo español, en todo caso, se siente con posibilidades de lograr la proeza.

"Es difícil, pero lo creo posible", dijo en rueda de prensa Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla.

Montella aseguró que tendrán que jugar "con cabeza y equilibrio", aunque reconoció que también necesitarán "un poquito de suerte".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido