El general retirado y candidato a la presidencia de Paraguay, Lino Oviedo, falleció el sábado por la noche en un accidente de helicóptero.

Medios locales informaron que los restos de la aeronave fueron hallados por rescatistas este domingo, en una hacienda ubicada en la provincia del Chaco, en el norte de Paraguay.

Aún se desconocen los detalles del accidente.

El presidente paraguayo, Federico Franco, expresó su pésame "a la familia del general, a los adherentes de su partido y a todo el pueblo paraguayo por la pérdida de uno de los héroes militares de la gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989″, en alusión al golpe que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner.

Franco también decretó tres días de duelo y suspendió todas las actividades oficiales.

Por su parte, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, señaló que el gobierno paraguayo hará lo posible por esclarecer las causas del accidente del helicóptero donde viajaba Oviedo junto a dos personas más.

El general ya había sido candidato presidencial en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando el exobispo católico Fernando Lugo, destituido el 22 de junio pasado en un polémico juicio político, ganó las elecciones.

Más información en breve.