La cadena estadounidense MSNBC y el representante del actor Alec Baldwin publicaron sendos comunicados este martes en los que anuncian que decidieron de mutuo acuerdo la cancelación definitiva del programa que el intérprete presentaba en el canal.

Reportes iniciales publicados por la prensa estadounidense señalaban que MSNBC había decidido echar a Baldwin tras tener que suspender su programa hace dos semanas después de que el actor apareciera en un video en el que supuestamente lanzaba un insulto homofóbico contra un fotógrafo.

El programa "Up Late With Alec Baldwin" (Despierto hasta tarde con Alec Baldwin) se emitía la noche de los viernes desde el pasado mes de octubre y registraba unos niveles de audiencia modestos.

Según señala desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en su momento, Baldwin, de 55 años, aseguró en un comunicado que no quería ofender a nadie con sus palabras y que lo sentía mucho.

"Las palabras son importantes"

Alec Baldwin

En 2011 el actor fue obligado a abandonar un vuelo de la compañía American Airlines.

"Las palabras son importantes. Entiendo eso y voy a elegir las mías con gran cuidado de ahora en adelante. Lo que hice y dije esta semana, mientras intentaba proteger a mi familia, fue ofensivo e inaceptable. Comportamientos de este tipo dañan los derechos por los que tanto se ha luchado y que yo defiendo", señaló el actor.

La disculpa se produjo después de que el sitio de espectáculos TMZ publicara un video en el que se veía al actor de "30 Rock" dirigiéndose a unos paparazzi, advirtiéndoles que estaban demasiado cerca de su esposa y su hijo. También se le escuchaba gritándoles un insulto con connotaciones homofóbicas.

Este nuevo incidente se suma al que Baldwin vivió hace cinco meses, cuando se vio obligado a pedir disculpas por usar un insulto homofóbico contra un periodista británico, después de que éste informara de que la esposa del intérprete se había dedicado a enviar mensajes a través de la red social Twitter durante el funeral del actor James Gandolfini.

Además, en diciembre de 2011, el actor fue obligado a abandonar un vuelo de la compañía American Airlines en el aeropuerto de Los Ángeles tras negarse a apagar su teléfono durante el despegue.