Jim Murphy, miembro del parlamento local, le dijo a la BBC que hay heridos pero añadió que no sabe cuán serias son las lesiones. Murphy señaló que el dueño del pub le contó que varias personas están atrapadas en el interior del edificio.

El helicóptero cayó sobre el pub Clutha Vaults, a orillas del río Clyde de Glasgow.

En una imagen que circula por redes sociales se ve al aparato accidentado de color azul oscuro con el logo amarillo de la policía incrustado sobre el techo del pub.

La fuerza de Honor de la Policía escribió en la red social Twitter: "Nuestros pensamientos están con la tripulación del helicóptero SP99 de la policía de Escocia que ha caído en Glasgow – esperando que todos estén bien".

El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, comunicó también a través de Twitter que "los servicios de emergencia están a pleno rendimiento. Nuestros pensamientos están con todos los implicados".

La viceministra Nicola Sturgeon expresó su profundo pesar ante la noticia.

Gigante explosión

Helicóptero caido en Escocia

Hasta el momento no hay información oficial sobre víctimas.

Un testigo del accidente, Fraser Gibson, de 34 años, estaba dentro del pub con su hermano para ver tocar a su antigua banda de música.

"A mitad del concierto se oyó una explosión gigante", le contó a la BBC.

"Parte de la sala estaba cubierta de polvo. No sabíamos lo que había pasado. Nos quedamos congelados por un segundo. Hubo una reacción de pánico, con la gente intentado salir del pub", añadió.

Gibson relató que inmediatamente después del incidente, corrió la voz de que un helicóptero había chocado contra el techo del pub.

"No había señales claras de esto", dijo. "No pude oír motores ni nada similar antes del impacto".

Un agente del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Escocia confirmó que han enviado efectivos a la zona.

"Obviamente es un incidente importante. Hay carros de bomberos allí, ahora mismo 15, junto con otros servicios de especialistas.

"No puedo confirmar si ha habido heridos".

Gritos y carreras

Claire Morris, que vive cerca del pub Clutha, le dijo a la BBC: "Escuchamos el golpe. No sabíamos lo que había pasado hasta que oímos a la gente corriendo y gritando.

"No estaba segura de si había habido una explosión. Mi hija me dijo que era un helicóptero que se había caído sobre el techo".

"La policía está por todas partes, estamos muy impactados".

El pub es un lugar muy popular, y más una noche de viernes.