https://www.facebook.com/bbcmundo/videos/10156564667824665/

*Si no consigues ver el video, puedes hacer clic aquí.


Le dolió tanto por la trascendencia del título en juego como por la forma en la que el Real Madrid lo goleó en la final de la Liga de Campeones el año pasado en Cardiff.

Nuevamente la Juventus se había quedado a las puertas de aumentar su palmarés en un torneo en el que no ha podido estar a la altura de su laureada historia.

Una muestra es su pésimo balance en la final, donde suma tan sólo dos victorias por siete derrotas, incluyendo las últimas cinco de manera consecutiva.

Gianluigi Buffon

Getty Images
El legendario portero italiano Gianluigi Buffon nunca ha podido ganar la Copa de Euopa.

Y pensar que fue la "vieja señora" del fútbol la que tramó la creación de la Champions junto a sus rivales madridistas, contra los que no cae a doble partido desde 1987.

Es por eso que confía comenzar, desde martes, la venganza de la humillación que pasó en Cardiff cuando reciba al Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Será el duelo con más cartel de una ronda que completan Sevilla-Bayern Múnich, Barcelona-Roma y Liverpool-Manchester City.

De esto y más hablamos en el especial sobre selecciones de BBC Mundo Fútbol Europa.

Anímate a formar parte de la conversación cada lunes, únete a la pasión del fútbol y opina sobre los temas más candentes de la semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.