Luis Suárez

EPA
El uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol en la Champions League en más de un año.

El FC Barcelona y el Liverpool se pusieron muy de cara el pase a semifinales de la Liga de Campeones al golear respectivamente a Roma y Manchester City en los duelos de ida de cuartos disputados este miércoles.

El Barça, que se impuso 4-1 en el Nou Camp, se vio beneficiado por dos goles en propia puerta que marcaron los jugadores del equipo italiano Daniele de Rossi y Kostas Manolas.

Los otros tantos fueron anotados por Gerard Piqué y Luis Suárez, quien llevaba un año sin hacer goles en la máxima competición europea.

El gol del Roma fue obra de Edin Dzeko, quien marcó en el minuto 80 del partido.

Por primera vez en los últimos ocho juegos, Lionel Messi no logró anotar un tanto para el Barcelona, pese a que realizó siete disparos a puerta.

Liverpool derrota al Manchester

Con una goleada 3-0 el Liverpool se impuso al Manchester City en el otro partido de cuartos de finales de la Champions League disputado este miércoles en el estadio de Anfield.

Mohamed Salah.

Getty Images
El egipcio Mohamed Salah puso el marcador a favor del Liverpool apenas en el minuto 4 del primer tiempo.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp abrió pronto el marcador con un gol de Mohamed Salah en el minuto 4. Tanto que fue seguido por el que anotó Alex Oxlade-Chamberlain en el minuto 12.

Pasada la media hora llegó el último gol, obra de Sadio Mané.

Aunque la primera mitad del partido estuvo totalmente controlada por el Liverpool, el Manchester City, bajo la dirección de Pep Guardiola, mejoró su desempeño y su defensa durante el segundo tiempo, pero sin lograr darle vuelta al marcador.

Antes del partido, el autobús del Manchester City fue atacado por aficionados del Liverpool.

Reuters
Antes del partido, el autobús del Manchester City fue atacado por aficionados del Liverpool.

Antes del encuentro, el autobús del Manchester City fue atacado con latas, botellas y bengalas lanzadas por aficionados del Liverpool. El vehículo quedó muy dañado pero no se registraran heridos.

"Normalmente, cuando la policía sabe que algo así va a pasar, intentan evitar que suceda", se quejó Guardiola.

"No esperaba esto del lado del Liverpool, de su gente", agregó.

"Venimos aquí a jugar al fútbol y no entiendo este tipo de situaciones".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.