Baby Yoda: el nuevo personaje del universo de Star Wars que se ha convertido en un fenómeno en internet

"Quiero un juguete del bebé Yoda tanto que he considerado vender un riñón", bromea la fanática de Star Wars e influencer de Instagram Jessica Allsop, de 26 años.La joven inglesa se enamoró del personaje del Niño (conocido en redes sociales como el baby Yoda) de la serie "The Mandalorian", recién estrenada en Estados Unidos en la plataforma de streamingDisney+.
Se trata de una historia ubicada en el el universo de Star Wars años antes de los eventos relacionados con "El retorno del Jedi". No hay una explicación clara sobre de dónde salió. Si bien los fanáticos lo identifican con Yoda, el mítico personaje de baja estatura y 900 años de edad de "La Guerra de las Galaxias", una de las teorías es que el baby Yoda no es el mismo personaje pero pertenece a la misma especie.Tras conocerlo, Jessica buscó en internet juguetes o pequeños muñecos del baby Yoda y afirma que está dispuesta a pagar hasta US$260 por una réplica del alienígena que se ha vuelto un fenómeno en la red."El niño" de 50 años que se volvió viral
Jessica no está sola en su empeño de llevarse a casa un peluche del baby Yoda. Desde que "The Mandalorian" fue estrenado como parte del nuevo servicio de streamingde Disney, el personaje se ha vuelto viral y no solo en Estados Unidos, único país en el que se ha estrenado oficialmente la serie. La marioneta conducida por dos expertos para crear esas expresiones faciales que cautivan a los espectadores ha generado miles de memes y los fanáticos debaten sobre cuán adorable es el Niño y especulan sobre qué pasará en la serie.El personaje ya cuenta con una popular cuenta en Twitter, aunque no es un perfil oficial. El post del director de la serie sobre el concepto original de cómo se vería el nuevo personaje fue compartido en Twitter más de 30.000 veces.https://twitter.com/Jon_Favreau/status/1196909243703578624El expresivo rostro de baby Yoda también ha dado lugar a múltiples variantes de memes sobre distintos estados de ánimo. "Cuándo te das cuenta de que es lunes", dice este post.https://twitter.com/BabyYodaBaby/status/1203848146545192961A esta creciente popularidad se ha sumado la ansiedad de los fanáticos por comprar juguetes y camisetas. Pero para sorpresa de muchos, Disney no ha comenzado la venta del baby Yoda en tiendas físicas ni en línea, ni siquiera para los días de Navidad.Si bien las camisetas ya están disponibles online, los fanáticos tendrán que esperar a mayo o junio, aunque ya se pueden preordenar por internet. La compañía inglesa de entretenimiento Zavvi, que ya comenzó a permitir que se ordenen las figuras, afirmó que vendió cientos de peluches del Niño en pocas horas.De la idea al muñeco
Usualmente, un juguete inspirado por una película o un programa de televisión tarda nueve meses en convertirse en un producto que puede comprarse en tiendas o en internet. Primero deben firmarse acuerdos y diferentes tipos de licencias, los diseños tienen que ser aprobados, y los ingenieros tienen que crear moldes para que los juguetes sean producidas en fábricas chinas. Luego hay que producirlo y transportarlo desde Asia a las miles de tiendas minoristas que lo venderán.Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4
Noticias relacionadas