El primer ministro de Australia, Tony Abbott, informó este jueves que su país analiza dos objetos divisados en imágenes de satélite que podrían estar relacionados con el avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
Abbot declaró en el Parlamento en Camberra que un avión se dirigió a la zona en el Oceáno Índico que señalan las imágenes satelitales para tratar de encontrar los objetos.
"La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia ha recibido información basada en datos satelitales sobre dos objetos relacionados con la búsqueda (del avión)", dijo Abbott este jueves.
"Después del análisis especializado de esas imágenes de satélites, dos objetos relacionados con la búsqueda han sido identificados", señaló el mandatario.
A principios de esta semana, el gobierno de Malasia pidió a Australia que se responsabilizara de la búsqueda de la aeronave en el llamado "arco sur".
Los investigadores han identificado dos arcos territoriales -uno hacia el norte y otro hacia el sur- que comprenden la que podría ser posición del avión siete horas después de que despegara.
Las coordenadas de esos arcos se basan en la última señal que el avión envió a un satélite cuando el principal sistema de comunicaciones del aparato ya estaba apagado.
Más información en breve