BBC News Mundo

Arrestan en Venezuela al corresponsal del Miami Herald

Por BBC Mundo


Las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron al corresponsal del diario The Miami Herald para la región andina mientras trabajaba en San Cristóbal, capital del estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

El periodista Jim Wyss, de nacionalidad estadounidense, fue detenido por la Guardia Nacional y a continuación transferido a la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM).

La directora ejecutiva de The Miami Herald, Aminda Marques González, expresó su preocupación. “No parece haber base alguna para su detención y estamos intentando determinar qué es lo que está pasando. Estamos pidiendo que Jim Wyss sea liberado inmediatamente”, dijo, citada por su propio diario.

El diario matutino afirma haber contactado a las autoridades venezolanas. Periodistas locales dijeron haberlo visto en buen estado en dependencias del DGIM de San Cristóbal pero no pudieron hablar con él.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suele arremeter con duras críticas contra periodistas de medios internacionales a los que acusa de conspirar contra su gobierno.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes