Funcionarios judiciales en Argentina realizarán un nuevo disparo con el arma que fue encontrada junto al cuerpo sin vida del fiscal Alberto Nisman, informaron este miércoles varios medios locales.
Según los reportes, las autoridades lideradas por la fiscal Viviana Fein desean profundizar sobre las causas de la muerte de Nisman y harán una prueba para determinar si los cartuchos de la pistola Bersa calibre 22 que fue hallada en la escena del crimen deja residuos de plomo, bario y antimonio en la persona que la dispara.
En el primer examen realizado hace dos días no se encontraron rastros de estos elementos en las manos de Nisman.
Una de las primeras hipótesis que se han manejado frente a la muerte del fiscal es un posible suicidio o suicidio instigado.
Alberto Nisman había denunciado el miércoles de la semana anterior a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros miembros de su gobierno de "fabricar la inocencia" de cinco funcionarios iraníes acusados de ser responsables del atentado a la Mutual Israelí, AMIA, en julio de 1994 que dejó 85 personas muertas en el centro de Buenos Aires.
Nisman había dicho que tenía suficientes "elementos probatorios" para inculpar a la mandataria. Y estaba previsto que se presentara este lunes en el Congreso para aclarar sus denuncias.
Lea: Caso Nisman, ¿qué es el delito de inducción al suicidio?