El gobierno argentino justificó este lunes la publicación por parte de la estatal Aerolíneas Argentinas de los datos del vuelo del periodista del Buenos Aires Herald Damian Pachter, quien este fin de semana viajó a Israel porque, según dijo, se sentía amenazado en su país.
"La información se difundió para que se conozca su paradero", afirmó este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en una rueda de prensa.
"Es un periodista que se sentía amenazado y fue importante publicar su paradero", justificó el funcionario basándose en un artículo en el que el diario para el que trabajaba, el Buenos Aires Herald, informaba de la falta de información sobre el reportero.
Pachter, que fue el primer periodista en informar sobre la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman hace una semana y compartió los datos del operativo forense y judicial, dijo el sábado que había sido puesto bajo vigilancia por agentes de inteligencia del estado, que estaban monitoreando sus llamadas y correos electrónicos y que creía que su vida corría peligro.
Lea: Periodista argentino que informó sobre muerte de fiscal Nisman llegó a Israel