Pienso que una gran aventura merece una gran Banda Sonora que me acompañe. Así que una de las cosas que nunca faltan en mi equipaje es un reproductor MP3 cuya batería en estas temperaturas tan frías no aguanta mucho tiempo.

Los beneficios de escuchar música durante estos desafíos son considerables, pues para empezar es una forma ideal de marcar un ritmo y mantenerlo durante más tiempo, algo vital, pues al mantener un ritmo firme y seguro se evitan subidones o bajones que son realmente contraproducentes.

Por otro lado me permite mantener la concentración, evitando en muchas ocasiones que mi mente comience a divagar, perdiendo el foco y el ánimo.

En el fondo escuchar música suaviza esa sensación de soledad que uno tiene en un sitio como este.

Así que hoy me gustaría compartir con mis lectores de BBC Mundo, un tema que escucho cada día, para ponerme a tope y que, de alguna forma, estéis más cerca de mí.

¡Subidón!

Gracias por estar ahí.

Este es el diario del aventurero español Juan Menéndez Granados, donde comparte con los lectores de BBC Mundo las experiencias que vive mientras intenta convertirse en la primera persona en alcanzar el Polo Sur en bicicleta, recorriendo 1.200 km de nieve y hielo.