La cifra fue difundida por la Oficina Federal de Estadísticas.

Las exportaciones, que ascendieron a €94.700 millones, crecieron 3,6% respecto del mismo mes en 2012. Las importaciones por su parte, que alcanzaron los €74.300 millones, cayeron un 0,3%.

Críticas

El anuncio ocurre en medio de continuas críticas internacionales que apuntan a que la mayor economía de Europa no adquiere suficientes importaciones como para apoyar a los otros miembros de la eurozona.

La semana pasada, Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional advirtieron que la dependencia de Alemania de su industria de exportación y la débil demanda doméstica estaban causando desequilibrios en la zona del euro, que no logra salir de la crisis.

Fábrica en Alemania

Alemania ha sido criticada por inclinar la balanza comercial a sus exportaciones sin importar lo suficiente.

Un informe del Departamento del Tesoro estadounidense criticó el acento que ha puesto Alemania en las exportaciones durante la crisis de deuda de Europa, ya que, según el informe, al descuidar la demanda interna, Alemania demoró el fin de la crisis para la zona en su totalidad.

Tras la publicación del informe, el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, aseguró que un "superávit por cuenta corriente significativamente más bajo sería beneficioso".

Según Lipton, la reducción de los excesivos déficits de la zona del euro "simplemente no puede ocurrir a menos que los superávits también caigan", dijo en un discurso en la Academia Estadounidense de Berlín.

Alemania, por su parte, rechazó las críticas.

"No hay desequilibrios en Alemania que requieran una corrección de la política económica y fiscal favorable al crecimiento", dijo Martin Kotthaus, portavoz del Ministerio de Finanzas en una conferencia de prensa.

En la misma conferencia el portavoz del Ministerio de Economía, Stefan Rouenhoff, dijo que el crecimiento económico del próximo año será impulsado por la demanda interna.