Alejandro Benzaquen y Kevin Lustgarten son ilusionistas del siglo XXI.
En realidad, no son magos profesionales, pero sus montajes audiovisuales tienen tanto éxito en internet que se están haciendo conocidos fuera y dentro de las fronteras de su Venezuela natal.
Todo comenzó a finales de 2014. Entonces, jugaban a experimentar con efectos visuales haciendo videos caseros que publicaban en su cuenta de Instagram, "2venezolanos".
"Kevin y yo nos encontramos en Estados Unidos y planteamos la idea de crear un proyecto a través de las redes sociales", le cuenta Alejandro a BBC Mundo.
Pero ya se conocían de antes. Kevin asegura que se conocieron en el club deportivo de su colegio en Caracas, donde todavía vive Alejandro (Kevin, en cambio, vive en Boston, EE.UU.).
"Meses después, en mayo de 2015, quedamos en Venezuela para crear el material que publicaríamos en nuestra cuenta".
Hoy tienen más de 120.000 seguidores en Instagram (su "red social madre", dice Alejandro) y cerca de 96.000 en Facebook, donde algunos de sus videos cuentan con más de cinco millones de reproducciones, reacciones y comentarios.
Y, por el momento, parece que no se les acaban las ideas.
"Muy pronto abriremos nuestro propio canal de YouTube para subir distinto tipo de material para nuestros seguidores", comenta Alejandro.
"La verdad es que no nos esperamos toda esta repercusión. En el mundo de las redes sociales todo es muy impredecible y todo puede cambiar muy rápido de un día para otro, que es lo que nos pasó muy recientemente", agrega Kevin.
Pero ¿cómo han logrado convertirse en "influencers" de las redes sociales y en qué consiste su "magia"?
Los jóvenes artistas visuales son capaces de "pintar" árboles que dan frutos reales, convertir bananas en platanitos en un instante (literalmente), hacer desaparecer las nubes con un limpiador de espejos o volverse invisibles.
"Para que se vean los efectos en nuestros videos se requiere de mucha técnica y paciencia", dice Alejandro.
"Partimos de una idea, que creo que es una de las etapas más importantes y difíciles de llevar a cabo, para después pasar a la producción y posproducción de nuestros videos".
Pero, además de la creatividad hay otro ingrediente fundamental: el dominio de las herramientas digitales.
"La posproducción de nuestros videos se da a través del programa After Effects, con el que trabajamos muy meticulosamente para que se dé el efecto y quede lo más limpio posible para crear ese impacto que queremos en nuestros seguidores", explica Alejandro.
"Hemos aprovechado la fuerza de las redes sociales más grandes como Instagram o Facebook para lograr el impacto que hemos alcanzado", asegura Kevin.
"Las utilizamos no sólo para publicar el material, sino también para mantener contacto con nuestros followers (seguidores) y para poder colaborar con otros artistas de diferentes medios".
Su es lema es "hacemos lo imposible posible".
Aunque no siempre logran cumplirlo.
"Muchas veces hemos tenido ideas que no podemos llevar a cabo", dice Alejandro. "Pero como nuestro proyecto se basa en lograr hacer lo imposible posible, si no lo conseguimos hacemos que el efecto que queremos dar se desarrolle en otra idea completamente diferente".
A veces, se les ha ido un poco de las manos.
"Creo que la idea más loca que hemos tenido es grabar el video en el que estoy en la mitad de la calle haciendo los push ups (pechadas)", confiesa Kevin.
"Fue muy loca porque tuvimos que esperar a que la luz del semáforo se pusiera en rojo para ir corriendo a la calle, ir al piso, vendarme los ojos, hacer los push ups y rodar para fuera de la calle antes de que el semáforo volviera a ponerse en verde".
"Fue, definitivamente, una idea muy loca, pero valió la pena porque, hasta el momento, es nuestro video más controversial".
Y parece que funciona.
Su éxito ha traspasado internet para llegar a medios nacionales e internacionales.
"Las redes sociales sorprenden de la noche a la mañana y creo que eso es algo que ha pasado con 2venezolanos en los últimos días", admite Alejandro.
"Hemos tenido que replantear hacia dónde va el proyecto, cuáles son las próximas metas, los próximos pasos a seguir. Pretendemos seguir creciendo como proyecto, como profesionales, y como personas".
"Y también queremos dar un mensaje positivo y diferente de lo que es Venezuela y lo que somos capaces de hacer los venezolanos alrededor del mundo".