Santo Domingo – Guadalupe Valdez afirmó que está comprometida con la defensa de los derechos de los diversos sectores de la sociedad, para que realmente haya una institución que les escuche y que sus voces sean tomadas en cuenta.
“El Defensor del Pueblo debe jugar un papel independiente de los otros poderes del Estado y que su escogencia debe estar apegada a la institucionalidad y la ley, que se respeten los procedimientos y requisitos establecidos”, dijo.
Valdez afirmó que en estos momentos lo que más necesita el país es avanzar de manera sostenible y generar esos cambios y transformaciones necesarias para que el país pueda encaminarse en un camino de cambio, desarrollo y bienestar.
Puntualizó que de ser escogida dará a conocer la Defensoría del Pueblo en todos los sectores de la sociedad, que los ciudadanos tengan un lugar donde acudir cuando sean vulnerados sus derechos en las instituciones públicas.
El Defensor del Pueblo es una institución pública cuya función principal es "velar por el cumplimiento y la aplicación de los derechos fundamentales de las personas y vigilar la legalidad de los actos de la administración pública e instituciones de carácter privado".