Santo Domingo, 11 dic (EFE).- El periodista Marino Zapete dijo hoy a su salida de una audiencia de conciliación por los cargos de difamación que le imputa una hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, que no es él quien está sentado en el banquillo de los acusados, sino toda la prensa dominicana.

"Un Gobierno que ha logrado blindar la impunidad, también quiere callar la boca de la gente que dice que hay impunidad", expresó Zapete, alegando que un pueblo cuyos derechos han sido conculcados a lo menos que puede aspirar es a tener información.

La Cuarta Sala Penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pospuso la audiencia para el próximo 19 de diciembre porque la acusación no notificó los cargos a los abogados de Zapete.

"Lo que hicieron (los querellantes) fue que sacaron una hojita y dijeron que a ellos le bastaba que yo leyera esa hojita y que con eso quedaba resuelto el caso", dijo Zapete e Efe a su salida del Tribunal, donde lo esperaban decenas de personas que se apostaron en el lugar para apoyarlo.

Asimismo, manifestó que la única conciliación posible de su parte es que el Gobierno respete la libertad de expresión, el derecho a la información y que cese la persecución a los periodistas cuyo ejercicio "les resulta incómodo al régimen".

Zapete entregó a la prensa y al Tribunal un extenso documento en el que prueba que los alegatos de la hermana del Procurador, Maybeth Rodríguez, que la desvinculan de la empresa beneficiada con los fondos públicos que superan los mil millones de pesos, no se corresponden con la verdad.

"Yo creo que posiblemente ella (Maybeth) pueda explicarlo, pero debe explicarlo y eso (es) lo que tiene que pasar", dijo el periodista.

El pasado 3 de diciembre, Zapete fue demandado por difamación tras denunciar que a través del procurador, el Gobierno ejecuta una "campaña agresiva e intimidadora" en su contra, a raíz de que el suscrito presentara varios contratos firmados por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

"¿Qué debió hacer un Ministerio Público serio? Por lo menos pedirme y decirme 'déjeme ver lo que usted tiene para ver si tiene alguna validez'", expresó Zapete en referencia a la supuesta intimidación que ha estado recibiendo tanto él como sus allegados por parte del gobierno dominicano.EFE