SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del residencial Milenio en Santo Domingo Este, se quejaron de la destrucción de los badenes de la zona por parte del Ayuntamiento, supuestamente para raparlos, los cuales llevan más de dos semanas en esas condiciones.

Varias calles se encuentran intransitables debido a las zanjas en cada esquina y los materiales de construcciónque se están evaporando en los alrededores.

"Eso tiene apróximadamente dos semanas. Los contratistas vinieron, abrieron, trajeron los materiales y ya”, manifestó José Pimentel quien reside en la zona.

Según los moradores del sector, la paralización se debe a que el ayuntamiento, a cargo del alcalde Juan de los Santos, no ha cumplido con el pago correspondiente de la obra a la empresas contratadas.

“El maestro constructor dijo que el cheque que le dieron del ayuntamiento no tenia fondo, por eso no han iniciado los trabajos”, señaló Martín Medina, propietario de negocios en el sector.

Manifestaron que el mismo no solo afecta al tránsito, sino también a la salud de los moradores y principalmente a los niños y ancianos.

Roxanna Reyes, propietaria de un colegio ubicado frente a una de las zanjas, resaltó que se mantiene vigilante a la hora de la salida de los niños porque los vehículos que no conocen la situación de las calles han tenido que devolverse y en varias ocasiones han chocado contra el portón del mismo. “Estamos cansados y preocupados por la situación”, enfatizó.

“Esa basura y el agua que se posa en los badenes destruidos y que arrastra los materiales, pueden producir enfermedades como el dengue y la malaria, y no queremos que nuestros niños se enfermen por eso tienen que arreglarlo”, resaltó Ana Iris Solano.

Así mismo, reclamaron que el sector se están abriendo hoyos en las aceras donde se están incrustando postes de luz, pero los mismos llevan unos cuatro meses y no se ha hecho nada.

“Ellos hoyaron en las aceras supuestamente para poner unos palos de luz y poner la luz 24 horas, pero yo veo que eso lo han dejado sin terminar y tienen casí cuatro meses en eso”, resaltó Tito Valdeyaque.

Dijeron que la construcción de la obra se debe a que en el plebiscito realizado a inicios de año resultaron ganadores de la construcción de la misma, pero que al parecer no existe el presupuesto total que cubra la misma.

{Gallery dir=’Zanjas-en-sector-Milenio-en-santo-domingo-Este'}