SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este sábado a las 11:00 de la mañana, por complicaciones de salud, el señor Zacarías Delgado, quien durante diez años fue chofer de este diario Acento. Tenía 62 años.

Para el equipo de Acento y Acento TV, la partida de Don Zaca, como le llamaban con cariño sus compañeros de labores, representa un duro golpe.

La dirección de este medio, en la persona de Fausto Rosario Adames, expresó:

"Acento agradece la colaboración y el apoyo que durante casi 10 años recibimos de Don Zacarias, y siempre tuvimos en él una persona colaboradora, cumplidora, honesta y excelente compañero con docenas de periodistas y reporteros.

"Fue también un hombre de una profunda calidad humana que valoramos y exaltamos en este momento de despedida. Consolamos a su familia y le brindamos toda la cooperación necesaria en este último adiós a Don Zacarias".

Asimismo, el periodista Máximo Laureano, de la redacción de Acento en la ciudad de Santiago, al enterarse del fallecimiento de Don Zaca, expresó con pesar:

"Gracias a su trabajo este medio escribió grandes historias".

Desde que se conoció de la partida de Don Zaca, sus compañeros de trabajo lamentaron perder a una persona de su calidad humana y su solidaridad.

Delgado, durante toda su vida alternó el trabajo chofer con otras ocupaciones. Laboró para periódicos y otros medios de comunicación. También trabajó construcción de muy joven. Su primer empleo, según memorias de su hijo César Antonio, fue en Santo Domingo Country Club. Luego pasó a una empresa de electricidad, fue chofer también del periódico Listín Diario y laboró en las calles como chofer de transporte público, antes de llegar a Acento.

Responsable con su trabajo. Siempre fue puntual y cumplidor.

Gracias a su trabajo tesonero logró impulsar a sus hijos, logrando hacerlos profesionales y técnicos en diversas áreas.

Le sobreviven su esposa María Beatriz Araujo, sus cinco hijos Zacarías Delgado, Luisa María, María Antonia, Cesar Antonio y Mary Nanyely, y sus siete nietos.

Recientemente, los médicos habían identificado un tumor en el estómago y el pasado miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación se mantuvo en Cuidados Intensivos sin que pudiera recuperarse, hasta su fallecimiento esta mañana.

Su hijo César Antonio se queda con la bondad inmensa enseñada por su padre. "Era bondadoso hasta el extremo. Lo poco que tenía lo daba sin pensarlo y siempre buscaba la manera de ayudar", cuenta.

Sus exequias se realizarán a partir de este domingo a las 8:00 de la mañana en la funeraria Blandino del sector Herrera.

Paz a su alma.