SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La encargada del Departamento de Libre Acceso a la Información de la Oficina Metropolitana del Transporte y Autobuses (OMSA), Rosa María Cruz, aseguró que al fenecido abogado y catedrático Yuniol Ramírez se le entregó el 80% de las informaciones solicitadas.

Rosa María Cruz explicó que en cuanto al 20% restante de las informaciones solicitadas por el occiso se le estarían entregando acogiéndose a una prórroga estupulada según las normas del departamento.

Cruz aclaró que acudió al interrogatorio que realiza la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para ofrecer informaciones relacionadas al informe especial emitido por la Cámara de Cuentas.

Dijo que en la auditoria y los correos del departamento que dirige están los registros de las solicitudes, procedimientos y entregas vinculadas a Ramírez.

Cruz habló con miembros de la prensa en un tiempo de receso ofertado por la titular para que los incumbentes interrogados puedan almorzar.

El interrogatorio que inició hoy a las 9:00 para ocho nuevas personas citadas a declarar, se ejecuta desde el pasado lunes.

A la fiscalía de la provincia han asistido funcionarios, exfuncionarios, empresarios, empleados y allegados a autoridades de la OMSA.