SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- “Yo espero que cuando vuelva a un escenario ustedes estén todos detrás de mí”, fue el mensaje de Kelvin Francisco Núñez Morel (Kanqui) al hablar con ojos llorosos a los periodistas y reporteros que cubrían la revisión de la medida de coerción, la cual fue ratificada con tres meses más, este martes, tras haber cumplido un primer periodo preventivo de tres meses.
La juez actuante en el proceso entendió que aún persiste el peligro de fuga del imputado, razón por la cual optó por dejarlo en prisión.
Esta decisión ha sido rechazada por su abogado, Pablo Santos (ver vídeo con sus declaraciones haciendo clic en su nombre), quien ha dicho que "es un fallo desproporcionado" debido a que su cliente no se ha negado al proceso "en ningún momento".
Santos agregó que Kanki vino al país por cuenta propia desde la ciudad de Nueva York para encarar el proceso y que, por tal motivo, no puede haber peligro de que se ausente deliberadamente de él.
Anunció que esta vez apelará el falló, en el tiempo que la ley determina.
Kelvin Francisco Núñez Morel (Kanqui) está en prisión desde el 8 de abril del 2019, imputado en varios casos de violaciones sexuales a menores de edad. Se trata de niños que formaron parte del elenco del programa “Kanquimanía” y que han formalizado querellas en su contra.
El programa Kaquimanía llevaba 12 años de producción y difusión por Teleuniverso, canal 29. Fue sacado del aire tras las denuncias en contra de su productor y presentador.
Al igual que en la primera parte del proceso en su contra, también ahora Núñez Morel contó con el respaldo de decenas de personas de Pueblo Nuevo que se presentaron a la sede judicial para mostrar su apoyo al artista, presumiblemente porque no creen que sean ciertas las acusaciones.