SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El salsero Yiyo Sarante acudió este viernes 19 de junio a la fiscalía del Distrito Nacional para encausar la disquera Planet Records porque según ha denunciado esa empresa estaría comercializando en varios países el tema “Nos Engañamos los Dos”, sin autorización suya ni del compositor Anderson Brito Defrank.
“Nosotros nos enteramos que Planet Records está vendiendo ese tema por internet sin mi permiso”, destacó Sarante.
Manifestó que Anderson Brito Defrank, autor del tema y corista de su agrupación, le reprochó por haber registrado la canción a su nombre siendo esto lo contrario y lo que le motivó a investigar para darse cuenta que la empresa los traicionó a los dos.
Agregó que si Planet Records con quien grabó dicho disco cometió robo de identidad podrían ser sometidos a la justicia y sentenciados a 10 años de prisión, por lo tanto solicitó a la fiscalía abra una investigación.
“Yo soy el cantante y el arreglista, es decir el autor de la obra musical porque una canción sin música no es más que un poema, pero Anderson es el compositor de las letras”, explicó.
Dijo que si la justicia dominicano no actúa, entonces tendrán que acudir a instancias extranjeras a denunciar a la empresa extranjera representada por Rafael López en el país.
Sarante calificó como injusto que extranjeros se lucren con artistas dominicanos.