Actualidad

Yeni Berenice reitera "nunca me entregaron acuerdos ni declaraciones de Sobeida"

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reiteró que el acuerdo y las declaraciones juradas, dadas por la condenada Sobeida Félix Morel nunca formaron parte del proceso seguido en su contra.

También, manifestó que es falso que a su llegada a la Fiscalía se las hayan entregado o que reposaran en los archivos de su despacho dicho acuerdo y declaraciones.

Reynoso resaltó que el Código Procesal Penal establece tres tipos de acuerdos, a saber: suspensión condicional del procedimiento, un penal abreviado pleno o parcial.

“En estos tres casos los acuerdos deben ser sometidos a la validez de un juez de juicio o de la instrucción según la etapa procesal”, relató.

Dijo que el referido acuerdo nunca fue judicializado, pero que la Fiscalía del Distrito cumplirá lo que prometió en el acuerdo siempre y cuando tenga constancia de la documentación original.

En tanto, el domingo 15 de este mes  el  ex fiscal del Distrito Nacional, Alejandro  Moscoso Segarra,  afirmó que los documentos originales del acuerdo que se firmó con Sobeida Félix Morel fueron dejados en el expediente, contradiciendo a la actual incumbente.

La reclusa Sobeida Félix Morel, imputada por vínculos con el narcotraficante boriqua José Figueroa Agosto, declaró que el Ministerio Público engavetó informaciones suministradas por ella tras un acuerdo firmado el 28 de marzo del año 2011.

Félix Morel atestiguó durante el conocimiento de un recurso de amparo, interpuesto por esta,ss el martes 10 del presente mes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes