SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora Yeni Berenice Reynoso reveló este martes que la red de corrupción de Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán alcanzó las nóminas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), hecho por el cual se investiga a una de las exdirectoras de esa institución.
Sostuvo que el nombre de aquella exdirectora no ha sido revelado porque el hecho aún se encuentra bajo investigación.
Explicó que el entramado hacía lo mismo que en otras instituciones con las nóminas y adquisiciones de bienes, teniendo a Rafael Núñez de Aza fungiendo como director financiero de Conani aunque no aparecía registrado como tal.
“De Conani es horrible el impacto que tiene, decimos de Conani porque también hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Nuñez de Aza también fue el director financiero del Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos y esto, robarse y distraer dinero del Estado, que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones precarias como los que van a Conani, es un crimen atroz”, expresó.
Asimismo informó que hay una empleada del Banco de Reservas suspendida y bajo investigación, supuestamente por recibir y realizar transacciones para los miembros del entramado del caso Coral.
Las declaraciones de la magistrada ocurrieron durante la audiencia donde ratificaron la prisión preventiva de Tanner Flete, hijo de la pastora Rossy Guzmán, ambos imputados en el caso Coral.