SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresó que por principios y por motivos de acciones legales que ha iniciado en contra del Consejo Superior del Ministerio Público, no puede aceptar la propuesta que hiciera el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que sea seleccionada como titular interina de la Procuraduría Especializada para la Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales.

"El sábado 7 de marzo del 2020, a través, de los medios de comunicación, recibí la noticia de que había sido propuesta para titular interina de la "Procuraduría Especializada para la Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales… Valoro la propuesta, pero por razones de principios y por motivos de acciones legales que hemos iniciado en contra de decisiones del Consejo Superior del Ministerio Público, no puedo aceptar" expresó Reynoso a través de su cuenta en Twitter.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso este sábado a la exfiscal, como fiscal de asuntos electorales para las próximas elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo.

En el marco del diálogo que se desarrolla bajo la mediación del Consejo Económico y Social (CES), el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, reiteró su posición de que se proponga a una sola persona a ocupar ese cargo en las elecciones venideras.

En días pasado, la ahora procuradora general de la Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, demandó que los fiscales no sean castigados por hacer lo correcto y que no quieran callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho.
«Fiscales queremos y demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos» escribió la magistrada a través de su cuenta en Twitter.