SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La fiscal Yeni Berenice Reynoso, procuradora de corte de apelación del Distrito Nacional, denunció que se le está espiando.

La exfiscal del Distrito Nacional hizo la denuncia en el siguiente comentario en su cuenta de Twitter @YeniBerenice:

"Los servicios de vigilancia no se hacen así, hacerlo en esa forma evidencia falta de pericia en la investigación. Pero pueden vigilar, lo único que lamento es que se van aburrir de no tener que reportar."

Esta denuncia se une a las quejas expresadas por la funcionaria del Ministerio Público en tuits anteriores.

"Fiscales queremos y demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos", dijo el lunes, a raíz de las informaciones sobre la forma en que sería elegidos o ascendidos nuevos fiscales.

Asimismo, comentó:

"Fiscales pedimos a los líderes sociales, políticos y al pueblo en general no olvidarse del respeto a la carrera del Ministerio Público. El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos".

Historias relacionadas:

Yeni Berenice: demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto

Fiscales acusan a Jean Alain Rodríguez de destruir la carrera del Ministerio Público