Actualidad

Yeni Berenice: demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, demandó que los fiscales no sean castigados por hacer lo correcto y que no quieran callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho.

"Fiscales queremos y demandamos que no nos castiguen por hacer lo correcto y se nos quiera callar la disidencia de quienes se atreven a tener criterios conforme a derecho, porque lesionan intereses, conocemos nuestros derechos y no dudaremos en exigirlos" escribió la magistrada a través de su cuenta en Twitter.

En un segundo tuit dijo "Fiscales pedimos a los líderes sociales, políticos y al pueblo en general no olvidarse del respeto a la carrera del Ministerio Público. El Ministerio Público es indispensable para la garantía del Estado de Derecho, su credibilidad, fortaleza y eficiencia es un asunto de todos".

Recientemente, un grupo de fiscales, que pertenecen a la carrera del Ministerio Público y que se encuentran sorprendidos por la forma en que se ha degradado a los fiscales de carrera en todo el país, afirmaron a Acento que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha hecho retroceder por lo menos 18 años al Ministerio Público, desde que inició su gestión en el 2016, y como ningún otro funcionario de esa área lo había hecho, él ha puesto todos los departamentos al servicio político suyo y de los suyos, incluyendo unidades políticas que desde dentro de la entidad estatal patrocinan la candidatura de Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Los fiscales que hablaron con Acento lo hicieron a condición de que sus nombres fueran protegidos. En el Ministerio Público de hoy, dicen, hay de todo: corrupción, incapacidad, amiguismo, mediocridad, política, abandono de responsabilidades, y una gran vocación para tener el control absoluto y completo de todas las instancias. Y ofreceros datos de hasta dónde se ha deteriorado el respeto, la extorsión, las negociaciones y la falta de escrúpulos en un área que había sido respetada en el pasado, pero que en la actualidad ha llegado a niveles vergonzosos, jamás vistos por estos profesionales, algunos de los cuales tienen más de dos décadas en la carrera.

Lea íntegra la historia publicada por Acento sobre las declaraciones de los fiscales:

Fiscales acusan a Jean Alain Rodríguez de destruir la carrera del Ministerio Público

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes