SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que el nombrado Batatica, buscado por el asalto al Banco Popular, había sido condenado a libertad condicional en el año 2012 como cualquier otro ciudadano.

Dijo que Ezequiel Guzmán Brito fue condenado por herir a una persona con un arma de fuego, pero a pesar de que fue condenado a 18 meses de prisión apeló obteniendo la libertad con presentación periódica y garantía económica.

El 12 de abril de 2012, fue acusado junto a Jerry Miguel Mejía, de herir de bala al cabo de la FARD, Carlos Manuel De la Rosa y al sargento mayor Ángel María Rosario, de la Policía.

“Nosotros consideramos que el tema de los atracos requiere tanto de la justicia como de la Policía Nacional”

Empero, el 21 de enero del 2011 fue supuestamente sometido por el homicidio de Ruddy Espino Tavarez Serrano (Papo), para robarle una pasola.

Reynoso alegó que a pesar de lo antes señalado, no se podría utilizar el término reincidente debido a que una persona llamada a investigación y despachada no significa que tenga que ver con el hecho si no que por lo menos debe haber una apertura a juicio.

“No es percepción, es realidad”

En tanto, la fiscal del Distrito manifestó que “no es percepción, si no realidad” el aumento de la delincuencia en el país.

“Los indicadores así lo reflejan, el que ha habido un incremento significativo de los atracos que requieren una atención especial y eso es lo que estamos haciendo desde la Fiscalía del Distrito”, destacó.

Asimismo, señaló que el Ministerio Público se está focalizando en ello para evitar que el delincuente no tenga una libertad que le facilite cometer nuevamente el delito. Y pidió a la Policía Nacional poner una atención especial a estos hechos.