SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó este martes que procesarán más personas con relación a la operación Medusa.
Reynoso sostuvo que después de la presentación de la medida “han surgido nuevos y graves cargos que en los próximos días el Ministerio Público irá en la etapa procesal agregando al proceso”.
Asimismo, la procuradora adjunta mostró su satisfacción por la decisión de la magistrada Kenya Romero de acoger la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra cuatro de los ocho imputados en el caso Medusa, incluyendo el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Luego de culminada la lectura del fallo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Reynoso reconoció el trabajo del equipo que le acompaña y dijo que durante este proceso cinco miembros dieron positivo a covid-19, entre ellos el titular de la Pepca, Wilson Camacho.
También resaltó la independencia que dijo les ha dado la magistrada Miriam Germán Brito para trabajar los casos, a pesar de que ella no participa en la operación Medusa porque se inhibió del proceso.
La magistrada Kenya Romero acogió la solicitud del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva para el exprocurador Rodríguez, para Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza Ibarra.
Mientras que a Altagracia Guillén, Jenny Marte y Rafael Mercede dictó prisión domiciliaria.
Y José Miguel Moya fue liberado bajo garantía económica de un millón de pesos, el cual deberá pagar a través de una compañía aseguradora y presentación periódica.