SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este martes que las investigaciones por el caso de Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas urante el gobierno de Leonel Fernández, continuarán a pesar del retiro de la querella incoada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

Reynoso aseguró que el retiro de la denuncia no significa nada, debido a que el Código Procesal Penal establece en su artículo 30 que “el Ministerio Publico debe ejercer de oficio".

Explicó que aunque los hechos investigados en principio parten de una denuncia, ya existe un empoderamiento de oficio.

Indicó que ya que el Ministerio Público extendió la investigación no sólo a las querellas, sino a otros hechos que son de "orden público”.

“El Ministerio Público es uno, y vamos a trabajar en función de la verdad, y en función de la verdad se tomarán las decisiones”, afirmó Domínguez Brito

Señaló que no ha habido ningún tipo de amenaza ni restricciones durante la investigación, que seguirán adelante.

“Sobre este tema lo importante es que la sociedad tenga claro que el Ministerio Público va a continuar la investigación y es lo que estamos haciendo, nuestro trabajo”, reiteró.

En tanto, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que  el Ministerio Público está buscando la verdad y que en función de los criterios establecidos por la investigación tomará la decisión final de si procede encausar o no.

“El Ministerio Público es uno, y vamos a trabajar en función de la verdad, y en función de la verdad se tomarán las decisiones”, afirmó.

El ex ministro Díaz Rúa está siendo investigado por estafa, corrupción y lavado de activos.

El pasado 23 de octubre, la magistrada Yeni Berenice Reynoso informó que han sido interrogadas varias personas, que se solicitó una auditoría a la Cámara de Cuentas, además de pedir informaciones a diversas instituciones del Estado.

Asimismo, dijo que se procedió a inmovilizar cuentas bancarias millonarias del ex ministro mediante una orden del juez de la instrucción.