SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, rechazó este martes la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual condenó a 30 años de prisión a dos de cinco imputados acusados de integrar una red de sicariato liderada por el dirigente transportista Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal del Distrito refutó la decisión de los jueces que integran dicho tribunal por considerar inadmisible el hecho de que las magistradas no incorporaron como fardo probatorio el cheque emitido por Quevedo a sus contratados: Amaurys Cabrera y Danilo Octavio Reynoso entendiendo que el cheque no validaba el concepto de su emisión.

“El cheque del pago emitido por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?” citó la fiscal.

Reynoso indicó en su primer tuit que apelará la decisión que descargó al empresario transportista Arsenio Quevedo y exregidor Erikson de los Santos.

“Está demás decir que apelaremos la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor y los descargó a ellos. Cómo se puede explicar que un testigo sea considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para los jefes”, escribió Reynoso luego de conocerse el fallo emitido por el Segundo Tribunal Colegiado.

“La mapificación en las escenas, las llamadas,  los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte”, agregó Reynoso en su tercera y última publicación.