SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que respeta la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de revocar el archivo de la demanda que sometió la jueza Margarita Cristo Cristo su contra pero no la comparte por considerar que tiene vicios procesales graves.
“Respetamos resolución dictada, pero no la compartimos pues tiene vicios procesales graves. Sin embargo, he optado por no recurrirla” afirmó la magistrada en su cuenta de Twitter.
Expresó además que “Prefiero, como siempre he planteado, que éste caso sea investigando con la seriedad y profundidad que lo amerita. Estoy convencida de que esta investigación probará lo fundada y legítima que fue la recusación hecha”.
La jueza Cristo acusó a la fiscal Reynoso de “ultraje” y “violencia verbal”, luego de que la jefa del Ministerio Público en el Distrito Nacional pusiera en duda la idoneidad de la administradora de justicia en el caso de la acusación contra Víctor Díaz Rúa, por corrupción y lavado de activos.