SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presunto líder de una red de narcotráfico internacional, Yamel Abreu Navarro, aceptó ser extraditado hacia Estado Unidos, luego de conocerse la solicitud ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la mañana de este miércoles.

En la audiencia que procedió de manera virtual, Abreu Navarro dijo en presencia de los jueces que quiere irse a “demostrar su inocencia y limpiar su nombre”.

“Tengo 40 años trabajando y soy proveedor del Estado, quiero demostrar mi inocencia, tengo 10 hijos, una familia por delante, tengo que limpiar mi nombre”, expresó.

De acuerdo con su abogado, Freddy Castillo, Navarro jamás ha tenido la intención de evadir la justicia por lo que se pone a disposición voluntariamente.

En ese orden, el presidente del tribunal, magistrado Francisco Jerez Mena, libró acta de que Abreu Navarro acogió el proceso de extradición simplificado, la cual debe ser firmada por el imputado.

Yamel Abreu era dirigente del Partido Revolucionario Moderno y fungió como presidente de la Junta Municipal de Las Lagunas de Padre Las Casas durante 10 años. Actualmente guarda prisión preventiva en el Centro Penitenciario y Rehabilitación Najayo-Hombres y pedido en extradición por los Estados Unidos por asociación de malechores internacional para distribución de heroína en ese país y otros lugares.