SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya suman nueve las provincias en alerta verde ante los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que pidió precaución a los tripulantes de embarcaciones y no aventurarse mar adentro debido a oleaje.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez son las provincias en alerta verde.

La tormenta Tropical Peter se encuentra al noroeste de Puerto Rico y, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), no afecta de forma directa al país, pero provoca aguaceros.

“Mañana miércoles, se pronostica la continuación de las precipitaciones por los efectos indirectos asociados  a la tormenta tropical Peter, presentándose aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre la porción nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde”,  precisó.

Imagen