SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de dos meses hospitalizada en el hospital Ney Arias Lora, fue dada de alta este miércoles Yocairi Amarante, la joven adolescente a la que dos hombres a bordo de una motocicleta le rociaron "ácido del diablo" el 25 de septiembre.

Durante su hospitalización, Amarante recibió 7 intervenciones quirúrgicas de desbridamiento o aseo de la piel  y colocación de injertos.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados del centro médico.

Informó, además, que la joven perdió la visión del ojo derecho por las quemaduras, mientras que con el izquierdo presenta dificultades visuales.

Indicó que en esta semana se le aplicó los últimos injertos en la superficie corporal afectada y posteriormente se continuará con estas intervenciones reconstructivas.

"Dependiendo de su evolución de cicatrización y la respuesta satisfactoria de su organismo a los injertos, aproximadamente en 15 o 21 días podrá ser sometida a las operaciones reconstructivas", evaluó el doctor.

PRESO EL EX Y EJECUTORES DE LA AGRESIÓN 

Se recuerda que por este hecho la Policía Nacional apresó a Willy Antonio Javier Montero, quien es expareja de la joven de 19 años de edad.

Montero dijo que había contratado a dos jóvenes de nombres Alex y Joan por la suma de RD$ 3,500 para que le echaron la sustancia denominada “plomerito” o "ácido del diablo", en venganza por una supuesta infidelidad.

Los tres acusados fueron sometidos a la justicia y enviados a la cárcel del 15 de Azua donde aguardan prisión preventiva.