Mujer y economía social

Xiomara Núñez, dominicana entre las 100 líderes mundiales del cooperativismo

Xiomara Núñez, dirigente de la Cooproenf, de CoopMujer y ACI-Américas, fue elegida por SheCoop.org, organización mundial cooperativa

Xiomara Núñez Céspedes, seleccionada por Shecoops.org entre las 100 personalidades femeninas mundiales del cooperativismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirigente cooperativista dominicana Xiomara Núñez Céspedes fue seleccionada por la organización internacional SheCoop, como una de las 100 lideresas mundiales del cooperativismo.

Núñez de Céspedes es una experimentada dirigente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de la Enfermería (COOPROENF), del Comité de la Mujer Cooperativista y del Comité de Genero de ACI-América y es la responsable del tema de la mujer en el mensuario El Cooperador, órgano del dominicano Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP). Es de filiación religiosa evangélica.

 Carta de la organizacion She-coop.org comunica la eleccion de Xiomara Nunez de Cespedes como una de las 100 liderezas cooperativas mundiales 2020.
Carta de la organizacion She-coop.org comunica la eleccion de Xiomara Nunez de Cespedes como una de las 100 liderezas cooperativas mundiales 2020.

Otras elegidas internacionales para el listado de las 100 personalidades femeninas mundiales son: Graciela Fernández, presidenta de la ACI-AMÉRICA y María Eugenia Pérez, presidenta del Comité de Género Mundial de ACI. Su página web es www.shecoops.org

SheCoops persigue aumentar la participación activa de las mujeres en las cooperativas de todo el mundo, y fue creado en 2018 por la iniciativa No Woman Left Out, África. La institución cooperativista femenina es una marca registrada del movimiento feminista global, de membresía, promovido por algunas de las mujeres más influyentes en las cooperativas y la igualdad de género.

 Logo de la seleccion de las 100 personalidades femeninas cooperativistas
Logo de la seleccion de las 100 personalidades femeninas cooperativistas

El proyecto 100 mujeres líderesas reconoce cada ano a las mujeres dignas de figurar ante el mundo por su rol de impulsar un cambio positivo o alcanzar alturas inspiradoras en un escenario global para las cooperativas.

“Las mujeres han sido y siguen siendo parte integral del movimiento cooperativo y, a pesar de estar involucradas en el movimiento en todos los sentidos, muchas mujeres se han presentado como voces tan fuertes en las cooperativas y esta es una forma de contar sus impactantes historias a fomentar la mayor participación de la Mujer en el sector Cooperativo” apunta

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes