Actualidad

Wesolowski será juzgado en el Vaticano y Gil en Polonia informa el procurador

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El padre Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de varios menores, será juzgado en Polonia,  mientras que el ex nuncio Jósef Wesolowski, será procesado en el Vaticano, según informó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Domínguez Brito informó que el Ministerio Público dominicano continuará colaborando con las investigaciones que se están llevando a cabo.

El procurador explicó que esto se debe a que no existe un tratado de extradición y las leyes así lo establecen.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Domínguez Brito durante el anuncio de la puesta en marcha de un programa de formación artística dedicado a los internos del Modelo de Gestión Penitenciaria, y que tiene como meta inmediata la formación de la Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria, bajo la dirección de José Antonio Molina.

El anuncio fue hecho, además, por el Ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en el salón Ramón Oviedo, en la sede del Ministerio de Cultura.

Asimismo, el Ministro de Cultura explicó que la iniciativa se enmarca dentro de la política de inclusión social que viene ejecutando el gobierno dominicano, de cara a fomentar acciones tendentes a desarrollar actividades culturales, dentro de  las cuales también  deben ser beneficiarias las personas que, por una razón u otra, han infringido las leyes dominicanas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes