El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no niega ni confirma la versión de que habría sido una patrulla de la propia institución del orden público la que mató esta madrugada en el sector de Río Chill al segundo teniente retirado de la Policía Nacional, Julio Ernesto Garó Féliz, de 55 años, al confundirlo con delincuente.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, dijo que el caso está bajo investigación por parte de oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales y del Ministerio Público.

Una fuente de entero crédito aseguró, a cambio de la protección de su identidad, que supuestamente una patrulla policial mató al exoficial Garó Féliz, integrada por el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Cuevas Féliz.

La fuente indicó que el suboficial y el alistado se encuentran bajo arresto y que sus respectivas armas de reglamento les fueron quitadas para los fines de investigación correspondientes.

Agregó que el arma asignada al oficial retirado fue sustraída por los propios agentes, integrantes de la patrulla, y que si no es por un testigo del hecho, ocurrido a las dos de la madrugada de este domingo, su muerte hubiese sido enigma que la Policía Nacional y el Ministerio Público debían de aclarar.

Lamento  

El mayor Pérez y Pérez dijo que la institución del orden público lamenta el hecho y en la forma en que falleció el segundo teniente retirado Julio Ernesto Garó Féliz, quien sirvió por más de 20 años a la institución del orden público.

“Realmente no podemos afirmar que haya sido una patrulla policial la que haya dado muerte al oficial policial retirado como usted ha publicado, atribuyéndole el dato a una fuente de entero crédito. Hay una investigación abierta que tienen tanto el Dicrim como el Ministerio Público”, dijo Pérez y Pérez, entrevistado en su despacho de la policía.????????????????????????????????????

Expresó que recibió la información publicada por nosotros a través de su WhatsApp, pero que el caso está bajo en investigación de las autoridades y que en el momento oportuno darán a conocer los resultados de la misma a los medios de comunicación para que sea del conocimiento de la opinión pública.

Forman agentes

En tanto que era observado un movimiento inusual de agentes policiales y de efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos a la Quinta Brigada de Infantería que anoche y esta madrugada estaban de servicio.

Sin embargo, se desconocen las razones que tiene la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para llamar a formación a los uniformados, así como a los efectivos militares que anoche participaron o estaban de servicio.

Hay un absoluto hermetismo en la sede policial en esta ciudad y esta mañana fue observado el Procurador General de la Corte de Apelación, del Distrito Judicial de Barahona, Bolívar D´ Oleo Montero, pero evadió a este reportero.

En el levantamiento del cadáver e investigaciones del caso participó el fiscal Abraham Carvajal Medina, quien tampoco se refirió al caso tras ser cuestionado, así como el médico forense, doctor Miguel García Ortiz.