SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los nombrados Bambán, Patico, de 19 años, Camilo, de 21 y El Mello, de 19, serán juzgados este jueves por el asesinato del ex Encargado de Verificación de Aduanas Diógenes Leandro Paulino, asesinado en mayo de 2012.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el expediente en donde se determinará la culpabilidad de los imputados en el asesinato de Paulino cuando fue víctima de un asalto frente a su residencia en el sector Mirador Norte.

Niurka Pérez viuda Paulino confía en que todo el peso de la Ley caiga sobre los cuatro imputados en el juicio a fondo para que sean condenados a la pena máxima.

“Esperamos que los acusados paguen por este asesinado, así como por muchos otros delitos que como banda habían cometido. Una condena justa, además de ayudar a calmar nuestras almas y nuestro dolor como familia, es un mensaje claro y necesario a los delincuentes de que la vida humana tiene un valor en este país, y que quien asesina a personas inocentes lo paga con 30 años de prisión”, expresó Pérez viuda Paulino.

Como forma de expresar el sufrimiento que siente por la muerte de su esposo, la viuda de Paulino redacto un artículo titulado “Justicia para Leandro”, donde recordó que su difunto esposo “era un hombre  lleno de vida, solo tenía 44 años. Era un buen padre, buen esposo, buen hijo, un hombre trabajador”.

Diógenes Leandro Paulino fue asesinado frente a su residencia, y le fueron sustraídas una cadena de oro y una pistola. Su caso se suma a otros casos similares donde la delincuencia deliberada se lleva un padre de familia, una vida inocente y productiva.