SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) Jhovanny Leyba afirmó hoy que las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina están transformando cientos comunidades en las 32 provincias del país.

“El impacto de los financiamientos a los pequeños productores pone de manifiesto que el presidente Danilo Medina encabeza un gobierno inclusivo en el que le da participación a sectores que históricamente estaban desprotegidos y que nunca soñaron producir porque nadie les daba financiamiento” expreso Leyba.

Inician exportaciones

Destacó que una muestra fehaciente del impacto de las visitas sorpresas del presidente Medina es que el ñame de Bayaguana empezara a consumirse en Canadá gracias a que las exportaciones iniciaron luego de que el presidente Medina los visitara y les financiara, así como ha ocurrido con los bananeros de Azua.

Política de cumplir compromisos

El dirigente empresarial dijo que nunca antes se había visto que los recursos prometidos a las comunidades llegaran tan rápido como están llegando luego de que el presidente promete el financiamiento.

El domingo tal el presidente Medina visito a los productores de vegetales y Maní de Dajabon y Villa González el 27 de octubre y el sábado 2 de noviembre ya estaban recibiendo los 43 millones de pesos por parte del el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario para impulsar el desarrollo de esas provincias.