SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción conocerá el lunes 26 de diciembre medida de coerción contra el ex jefe de la Marina de Guerra, Ivan Alejandro Peña Castillo, acusado de golpear a su esposa y agredirla psicológicamente.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público pide a la jueza Ileana Pérez que imponga 50 mil pesos de fianza, someterse al cuidado y vigilancia de psicólogos del Contro Conductual para Hombres y presentarse los lunes de cada mes ante la unidad de prevención de la violencia.

Según un la denuncia Thelcemary Georgina Mejía Agramonte se querelló contra el oficial Ivan Alejandro Peña Castillo tras sufrir lesiones de violencia física, sexual y psicológica con alto riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte, de acuerdo con los estudios que le han realizado.

“Desde que estoy casada con el señor Ivan he sido agredida por parte del mismo tanto verbal como físicamente, también psicológicamente, el señor Ivan entra a mi Facebook y hace que las notificaciones le lleguen al correo de su hijo”, explica la víctima Mejía Agramonte.

El tribunal fijó la audiencia para las 9 de la mañana, donde se conocerá la medida de coerción contra el alto oficial que fue jefe de la Marina de Guerra en el año 2007 y también presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Actualmente la pareja se encuentra se encuentra en haciendo los trámites de divorcio, y según ha narrado la víctima el ex jefe de la Marina de Guerra la amenaza con “explotarla” con su arma de fuego.